viernes, 29 de noviembre de 2013

EL GUERRILLERO Y EL SAMURÁI


Por @tecnopolitiks

 

 
El destino unió a esos dos personajes en un mismo lugar y tiempo. Pueblerinos provenientes de trasfondos familiares diferentes. Uno caótico y sibilino el otro formal y religioso. Unidos por un juramento plagado de intenciones que les suponía la tarea de acabar con las desigualdades que apreciaban en el entorno, atribuible dicha visión a una crisis y agotamiento político que sufría la comarca y como consecuencia de una educación militar constreñida y epopéyica.

El guerrillero había desarrollado una personalidad pragmática, oportunista, “caribe”, fantasiosa, inmediatista, poco dado al apego a algún principio que no fuera satisfacer su inmenso ego.  Letal, no dudaría en recurrir al engaño, la simulación, la emboscada, el apuñalamiento y el asesinato por la espalda luego de lo cual esbozaría una sonrisa.

El samurái había desarrollado una personalidad regida por las formas, el afán riguroso, el sentido religioso, la seriedad castrense, el cálculo y el control de las variables.  Letal, siempre que estuviera dentro de las reglas y campo del combate.

Con sus historias a cuestas por un buen tiempo navegaron juntos con los vientos a favor que una jugada del destino había puesto en sus rumbos. Era obvio que esas dos estructuras mentales, tarde o temprano, terminarían enfrentándose.

A medida que se acentuaban las características de la personalidad del guerrillero su gobierno personalista se impregnaba de ellas y crecía la fosa que lo separaba del samurái.

La hermandad que alguna vez unió a estos dos personajes en una lucha común, en lugar de afianzarse desaparecía con el tiempo a medida que las mismas causas  que alguna vez criticaron y sirvieron de pretexto para la insurgencia crecían sin mesura.

El samurái ya dudaba de la ética, medios y fines del guerrillero. Desconfiaba de su falta de honor.

Puesto en la disyuntiva, el código formalista del samurái lo obligó a salvar al guerrillero de una desaparición segura. De pensamiento concatenado le faltó el eslabón necesario para hilar la base de la solución que nos hubiese librado de esta pesadilla. Poco dado a las flexibilidades interpretativas se apegaba estrictamente a la letra del Bushido o Código Samurái.

“il capo di tutti capi” de estas comarcas latinoamericanas había detectado las características del samurái como quién huele a un extraño en la manada. Esa habilidad de los asesinos de reconocer de inmediato a quién no lo es.  Advirtió al guerrillero y el asedio no se hizo esperar, cada paso, cada movimiento del samurái era milimétricamente medido y vigilado. No podía haber una figura de sombra, menos en ese estamento. “Quien te pone también te saca”. La suerte estaba echada, el samurái debía ser eliminado.

El guerrillero, alérgico a las formalidades, no solo detentaba el poder sino que por pragmático era más rápido que consecuente. Empezó a desahuciar la institución del samurái estando aún éste al frente. Las formas siempre han sido importantes para el samurái, quien tuvo que tragar grueso, el código de conducta es de obligatorio cumplimiento y el deshonor es peor que la muerte.

El samurái se debatía entre la formalidad y la terca realidad que le estallaba todos los días. Siempre decía que “antes que samurái era ciudadano”.  Buscaba solaz rodeado de un ejército real y otro de terracota ambientado con música clásica y esencias para calmar los clamores de su espíritu guerrero. Medía el  tiempo y revisaba las condiciones  calculaba las variables. Para los samuráis la preparación y ética de la batalla es tan importante como el resultado. Ya por eso había rechazado participar en el primer combate al lado del guerrillero.

La vigilancia estricta del guerrillero sobre el samurái dio sus frutos cuando al fin se alineaban las condiciones, se controlaban las variables y éste ritualmente se alistaba para entrar al campo abierto de la confrontación.

La emboscada artera fue rápida se ejecutó un golpe al honor del samurái y con ello su ascendente en el estamento que representaba. Fue despojado de sus armas y armadura. Desbalanceado el samurái resistió, no cayó y fue diestro en el combate. Desarmado ganó la escaramuza. Pero esa afrenta la  pagaría bien cara.

Quiso el destino que unos años después “il capo di tutti capi” decidiera que en la comarca había espacio para un solo capo y que el guerrillero ya había cumplido su ciclo, ahora incomodo, debía ser sustituido por un ego inferior.

Esta historia sigue desarrollándose porque la batalla es contra “il Capo di tutti capi”  mientras tanto el samurái observa como a la larga los principios  perduran, las condiciones se suman y las variables se alinean.   Ahora al lado de la estatuilla de Sun Tzu y del Código Samurai Bushido yace un Manual Ninjutsu.

@Tecnopolitiks  2013

sábado, 9 de noviembre de 2013

El Día Despues...



Originalmente publicado en http://tecnopolitiks.blogspot.com/2011/01/el-dia-despues.html. Solo se ha editado la imagen. Sin cambios en el texto.

***Un cuento corto con una visión profética de la caída y los hechos posteriores a ésta.

El día despues... Un aire de paz se respira a lo largo y ancho del país. Un alivio masivo flota como una nube. Es un estado de conciencia nuevo pero familiar, como quien despierta de un mal sueño inducido por anéstesicos. Todos, incluyendo los que un día lo siguieron, sentían que se habían liberado de un gran peso. Un poderoso sentimiento de sereno optimismo contagiaba a todos.
 
Ni remotamente se observaba el infierno prometido tras la caída, solo se observaban focos de violencia aislados.

La gente recorría los mismos lugares de siempre, la panadería, el abasto, el camino al trabajo, pero ahora todo parecía más alegre, los matices más claros, los colores más brillantes, el aire más fresco, la atmosfera más relajada. Se asemejaba al ambiente de júbilo, hermandad y armonía que el aura del papa Juan Pablo II fue capaz de inducir durante su visita a Venezuela.

En la calle la gente empezó a mirarse con nuevos ojos, como de hermanos, como de amigos que se reconcilian, que se reconocen. De repente el señor que barre la calle ya no se veía tan amenazante sin la franela roja. Un “buenos días” sonoro permitió la respuesta amable, a su vez el barrendero ya no percibía tan amenazante al amargado dueño de casa que siempre lo veía con ojos de sospecha. La histeria y la tensión colectiva habían dado paso a este raro y placentero estado.

No duró mucho. Rápidamente empezaron a aflorar sentimientos de culpa. Cada venezolano fue comprendiendo que había desperdiciado buena parte de su vida viviendo en el mundo de un demente, atiborrado de violencia, angustias, temores y conflictos, una pesadilla tan aberrante como innecesaria.

¡Que vaina! Familias destruidas. Gente arrancada de su patria. Años, vidas y bienes perdidos por la locura de un solo hombre y unos seguidores enceguecidos ya por el odio, ya por la ambición, ya por la ignorancia. El tamaño de esta tragedia podía calcularse multiplicando cada hora de estos doce años de zozobra, de opresión, de latrocinio, de negligencia, por el número de venezolanos que la padecieron, luego agregue seis ceros más por las vidas (esas que solo Dios da y el hombre con toda su tecnología no ha podido replicar) perdidas por la omisión e ignorancia de semejante potaje indigesto de demagogia, oportunismo y corrupción que se conoció como la revolución bolivariana.

¡Coño! nadie podía creer que la caída hubiese sido tan rápida. El detonador fue algo trivial, un abuso más de una larga cadena que desató una furia masiva, la gente se hartó, salió espontáneamente a la calle y dijo ¡YA BASTA!. Fue multitudinaria, épica en proporción, una verdadera marea humana en todas las ciudades. La fuerza de un pueblo, un río crecido que retomó su rumbo.

Fue tan masiva y rápida que no hubo capacidad real de reacción oficial. Hubo intentos espasmódicos de contener por la fuerza y causar pánico a los manifestantes. Craso error, agravaron la situación irreversiblemente, ya que algunos manifestantes resultaron heridos o asesinados por las hordas y fuerzas adoctrinadas. La respuesta ciudadana fue masiva y contundente. El gobierno se desmoronó, colapsó en pocas horas. La conclusión de los esbirros, que no eran pendejos, fue rápida: imposible contener a toda esa gente sin hacer una masacre gigantesca. El miedo se apoderó de los cabecillas y las reacciones anárquicas se dejaron a los más adoctrinados, a los brutos e ignorantes y a los saqueadores de oficio.

Un grupo de ciudadanos fue a sacar a los presos políticos de la cárcel y saldar una vieja deuda por haber abandonado a sus caídos en el combate.

La culpa dio paso a un sentimiento de vergüenza, una vergüenza infinita, ¡la madre de todas las vergüenzas! que fue recorriendo las pantorrillas de la sociedad, se apoderó de los corazones para luego taladrar los cerebros y reclamarles: haber sido dominados tanto tiempo por doscientos estúpidos, cobardes y corruptos. Enanos mentales, bastos, burdos y elementales, como lo demostraron en sus últimos momentos, unos rogando por sus vidas y ofreciendo dinero ante un mujerero (la mayoría madres) que los liquidó con las uñas, no quedó rastro de estos ineptos.

Otros, la mayoría, diciendo entre llantos que no estaban de acuerdo “pero que los obligaron” “que ellos no sabían” y pidiendo un fiscal del Ministerio Público, la presencia de Globovisión y de RCTV (que ese mismo día salió al aire en su señal original) para que le garantizaran sus derechos humanos y la vida. Hubo casos de cobardía realmente patéticos y vergonzosos. Algunos, otrora júpiter tronantes, que desgraciaron vidas y libertades, se arrastraban como gusanos implorando clemencia.

Unos pocos de la cúpula revolucionaria lograron abordar el avión del sátrapa cuando despegaba, dos fueron arrojados por sus propios compinches en plena pista, antes de partir a Cuba. Vano intento de escape. La aeronave “el Mojón Sagrado” como de inmediato lo bautizó el pueblo después de semejante plasta, fue interceptada en pleno vuelo y escoltada a una base “imperial”.

Con eso quedaban arruinados permanentemente sus planes y la posibilidad de volver como Guzmán Blanco o como su alter ego CAP. Confiaba en llegar a salvo a Cuba porque en Venezuela no hay muertos políticos hasta que están realmente muertos y enterrados. El nuevo gobierno heredaría una situación desastrosa nada fácil. La gente se cansa rápido y dirían que con su gobierno “había real” o que “robaban y dejaban robar”. Existía una posibilidad cierta de volver en el futuro, paradójicamente, llamados por el mismo pueblo que hoy se alzaba. Con ese escenario en mente habían trasegado miles de millones de dólares del patrimonio público para financiar la contingencia del seguro retorno confiando en la memoria corta del venezolano.

Se presentaron escaramuzas con delincuentes, a quienes personajes grotescos criminalmente entregaron armas de guerra para que crearan el horror luego de la caída. Estos grupos hicieron algún daño en las primeras horas pero los cabecillas se rajaron y empezaron a ser controlados de inmediato. La información de inteligencia empezó a llegar a chorros: ubicación, hombres en armas, nombres, apellidos, alias, armamento. Todo a cambio de algunos “perdones” totales o parciales de acuerdo a la importancia de la información.

Unidades de élite policial y militar que se mantuvieron encubiertas y latentes tomaron el control. La mayoría de las fuerzas policiales y militares se dieron cuenta del cambio de poder y se alinearon de inmediato, comenzando a neutralizar a estos delincuentes. Casi todos, entrenados para causar horror, se rendían sin echar un tiro, algunos tenían información importante que les permitiría negociar las penas. Los más brutos, adoctrinados o drogados abrían fuego inmolándose estúpidamente por un personaje que en valor no les hubiese llegado a las suelas de los zapatos.

Crecía la indignación pública al exponerse la precaria situación de la cosa pública y los signos de la grosera riqueza de la élite bolivariana. A duras penas se podía preservar la vida de los otrora héroes de la revolución. Las nuevas autoridades hacían verdaderos esfuerzos para evitar los linchamientos de los principales perpetradores del Paisidio. Esos, que durante años inocularon en vivo en directo por televisión nacional, el veneno del odio de clases, esos que decretaron la muerte de la decencia, del mérito, de los valores y hasta del idioma, estaban cosechando en carne propia los frutos de lo sembrado. La gente, el pueblo llano, se abalanzaba sobre sus viviendas y familiares, esos bastardos que disfrutaron las mieles del dinero malhabido a costa de la división y miseria de los venezolanos y de la hipoteca de nuestro futuro. Muchos de ellos, nunca se preguntaron de donde salía tanta manteca pa´ esa mantequilla.

Sangre inocente abonó la tierra donde sería plantada nuevamente la libertad (es que nuestros pueblos no aprenden ¡carajo!). Esa sangre sirvió para exorcizar y lavar la sangre de la maldad, que el pueblo arrecho hacía correr a borbotones.

A pocas horas de haber caído el tirano se derrumbó el velo propagandístico y el tinglado de delincuentes, chulos y malafachas que lo sostenía y se empezó a ver la realidad y la magnitud exorbitante de la tragedia: el tesoro público saqueado, las finanzas públicas destruidas ¡inauditables! las riquezas del país entregadas y empeñadas, el aparato productivo desmantelado, las instituciones públicas abatidas e inermes, la infraestructura pública deteriorada y colapsada, los servicios públicos inoperantes, el ejército desmoralizado y desarticulado, los demonios del odio social sueltos y danzando abigarrados en muchos corazones. El país completo desvalijado…en cuatro bloques!

Durante generaciones completas y gobiernos autoritarios en los últimos 150 años no se había visto semejante devastación. Es que ante esta hecatombe de proporciones bíblicas había que buscarle un término preciso ¿Lesa patria? ¿Lesa Humanidad? ¿Devastación? ¡No! Algo de mayor escala: un Paisidio. Es decir, la liquidación planificada y fríamente ejecutada de un país, riquezas, gente, recursos, talentos, cultura, principios, valores e instituciones, a un nivel solo comparable con los campos de exterminio nazis, los gulags soviéticos y la depuración ideológica de Mao, pero cuidándose de no causar tantos muertos. Todo ello para favorecer las fuerzas económicas de la “internacional comunista”. La idea había sido destruir el alma de Venezuela para apoderarse mansamente de sus riquezas.

Pero los venezolanos estaban obligados a sobreponerse y rescatar su alma. Le sobraban cojones después de haber soportado 12 años de guerra psicológica y “tecnología política” de los expertos más calificados del mundo en técnicas de dominación de masas y sociedades provenientes de Cuba, Rusia, Bielorrusia, Libia, Irán, Corea del Norte, Zimbabwe y demás gobiernos forajidos y malvados del planeta.

A las pocas horas de esta Desobediencia Civil activa, masiva e imponente, se oficializó una Junta de Gobierno. Los miembros estaban previamente seleccionados entre civiles y militares, los decretos e instrucciones no eran objeto de la casualidad sino que estaban preparados y su plan de ejecución espacial y temporal perfectamente delimitado, tantos años de oprobio habían servido para que nada quedara al azar.

Los expedientes y demandas contra los opresores estaban listos para ser introducidos. Fue una labor larga y sistemática que un grupo de juristas había adelantado secretamente. Especialmente los casos de genocidio y de delitos contra los derechos humanos estaban revisados y blindados. Los casos más relevantes contra los que se apoderaron de la cosa pública, eran impecables. Los expedientes y la formulación de cargos por traición a la patria eran excelsos.

Nuestro pequeño Núremberg sería conformado. Por fin en Venezuela los delitos serían castigados de forma pública y ejemplarizante para perpetua memoria. Por vía especial se había acordado establecer retroactividad para determinados casos, ya que los Paisidas se habían fabricado un andamiaje legal para garantizarse la impunidad. Las penas serían aumentadas e instaurados regímenes de prisión de por vida en aislamiento riguroso. La justicia sería servida con todos los elementos y recursos que las sociedades modernas usan para preservar la democracia y la libertad ante un crimen de tal magnitud.

Especial preponderancia tenía el anunciado “Plan Venezuela Ahora” que incluía los Programas para la Reconciliación y Reconstrucción Nacional, El Plan de Empleos Productivos para la Infraestructura y los Servicios Públicos y el Nuevo Pacto Social para una Venezuela del Primer Mundo en el 2020. Un compendio de respuestas y soluciones sociales reales y efectivas para los estafados por la revolución bolivariana, que impulsarían el desarrollo humano, cultural y económico del pueblo venezolano. Las auditorías a estos programas serían validados por entes internacionales de calificada experiencia, ajenos a la burocracia internacional.

Sin embargo, la mayor expectativa la levantaba la Ley Especial para la Recuperación del Patrimonio Público que ofrecía jugosas recompensas -un porcentaje del dinero o bienes- a toda persona o institución nacional e internacional que brindara información cierta que condujera a la recuperación del dinero y bienes públicos, provenientes de la corrupción pública o privada, en manos de funcionarios y empresarios bolivarianos cuyos nombres, familiares y testaferros fue debidamente difundido inicialmente en listas actualizables. Esta norma perfilaba como muy exitosa porque permitía a cualquier persona de la cadena de información bancaria o financiera facilitar los datos y hacerse con la recompensa, aun cuando los de arriba, los jefes, no quisieran. El velo bancario y financiero quedaba hecho añicos con ésta norma, la información fluiría a borbotones a la Comisión de Recuperación del Patrimonio.

Las recompensas ofrecidas desataron una cacería sin precedentes a nivel regional y mundial por parte de empresas y especialistas en lavado de dinero e ingeniería financiera. Sus efectos se sentían fuertes en los países del antiguo bloque soviético, en los paraísos fiscales, en los países árabes y asiáticos. Se desató una verdadera guerra dentro de las estructuras jerárquicas bancarias y financieras que obligó a los mismos jefes de esas instituciones a entregar la información para evitar la caída total de sus tinglados y de paso hacerse con el premio. Decenas de funcionarios de otros gobiernos facilitaban a titulo individual información con la esperanza de cobrar las recompensas.

Se calculaba que poco más de doscientos cincuenta mil millones de dólares podrían ser recuperados por esta vía entre bienes, empresas, inversiones y efectivo. Lo recuperado sería destinado a las obras sociales y de infraestructura más urgentes y necesarias.

La Junta de Gobierno publicó de inmediato el llamado a la Constituyente y la hoja de ruta electoral. Se estableció un Período de Revisión Constitucional Especial, mientras se modificaba un bloque de leyes que restituían el Estado de Derecho y que derogaban las leyes inconstitucionales e ilegales dictadas como producto de las acciones desesperadas del régimen por acallar las protestas y despenalizar sus crímenes.

Ese mismo día Venezuela finalmente declaró a Cuba país hostil. Se establecieron medidas que obligaban a los cubanos llegados a partir de 1998, a presentarse, identificarse y quedar a la disposición de las nuevas autoridades. Cualquier castrista armado podía ser dado de baja de inmediato. Se haría un canje por todos aquellos prisioneros de guerra cubanos que desearan regresar, una vez que Cuba hubiere satisfecho todas las demandas de Venezuela. Esta norma también incluía ciertos beneficios migratorios a cubanos, que no estuvieran incursos en delitos o faltas, que decidieran dar información de inteligencia o estratégica para permanecer en Venezuela y luchar a su vez por la instauración de la democracia en Cuba.

El pueblo venezolano forjador de libertades una vez más estaba dispuesto a traspasar fronteras para liberar naciones y vengar la afrenta, presente y pasadas, del régimen castro-comunista. La planta insolente del invasor sería castigada y amputada. Fidel no moriría sin antes haber enfrentado a sus muertos, sus crímenes y el daño a Venezuela.

Una propuesta de norma constitucional establecía la prisión preventiva y el cese inmediato de las funciones públicas a cualquier funcionario que propusiera la modificación de “los artículos pétreos” en materia de reelecciones.

Así transcurría los días posteriores a la caída, el tiempo más emocionante y esperanzador de mi vida como opositor… fue el día que la República de Venezuela propinaba una soberana patada por el culo a la República Bolivariana y empezaba a recuperar su honra, orgullo y dignidad.

GüePagé / @tecnopolitiks

Blog: http://tecnopolitiks.blogspot.com/

Twitter: http://twitter.com/tecnopolitiks

© Todos los derechos reservados por el autor

domingo, 3 de noviembre de 2013

MANUAL DEL CHAVISMO - CHAVISMO FOR DUMMIES - CONOCE A TU ENEMIGO: EL CHAVISMO - CHAVISMO BÁSICO PARA OPOSITORES LIGHT - CHAVISMO 101 - CHAVISMO PARA TONTOS- 125 PRINCIPIOS BASICOS DEL CHAVISMO - MANUAL DEL GANGSTER CHAVISTA - CHAVISMO 1.0- TODO LO QUE QUISO SABER DEL CHAVISMO Y NO SE ATREVIÓ A PREGUNTAR - GUIA RAPIDA DE CHAVISMO - CHAVISMO EN 125 FRASES - CHAVISMO FACIL.





@Tecnopolitiks
 
Introducción

 
No nos llamemos a engaño. En Venezuela se instauró en el poder una organización criminal que utiliza la ideología, o elementos de un conjunto de ellas, como vehículo para la comisión de delitos de toda índole.  El “Chavismo” ha devenido en la negación de todo lo bueno, lo verdadero, lo auténtico, lo amable, lo deseable, lo decente y lo aceptable porque su tesis primigenia se basa en el liderazgo primitivo y en el hambre ilimitado de poder y riquezas, y por ende, en el uso y abuso de la fuerza.  Es el gobierno de la Venezuela malandra.
El venezolano “de a pie” formado en democracia y más aquellos criados en la exclusión carecen de las defensas naturales contra este tipo de tecnología política alimentada principalmente por  un potaje indigesto de las ideologías más radicales y recalcitrantes de la historia humana, adecuadamente condimentadas con frases edulcoradas, nombres rimbombantes, medias verdades, falacias, teatro e intensiva propaganda y simulaciones.

Esta fusión cuasi perfecta de ideologías radicales destructivas, gansterismo político, populismo y militarismo ramplón han devenido en esta macabra obra denominada “Socialismo del Siglo 21” o simplemente “chavismo”.
 
La documentación estudiada para elaborar esta síntesis ha servido como “Manual de Procedimientos” para las actuaciones de los chavistas más encumbrados. Fue el documento primigenio de los inexperimentados conspiradores, aún más, del núcleo profundo "inner core" de esos conspiradores. Esta síntesis contiene enunciados sustraídos de documentos y citas retorcidas del chavismo criminal en su lenguaje más íntimo y crudo.

Cualquiera puede apreciar el apego fanático a estos principios, allí radica su “fuerza”. Son pocas las actuaciones de estos criminales que escapan a la tesis de estos enunciados desde los cuales se puede hilvanar y encontrar un nexo directo.

Ningúna victoria se logrará sin una ciudadanía debidamente informada que pueda conocer y derrotar la naturaleza ilimitadamente vil, antihistórica y antipatriotica del régimen.

Este aporte ciudadano no pretende ser un trabajo científico riguroso pero no por eso es menos útil para el mejor entendimiento de nuestra difícil situación. Es un esfuerzo para que se conozca la esencia verdadera y la tecnología pólítica del monstruosos régimen que enfrentamos y sufrimos día a día los venezolanos.

Léalos, digiéralos poco a poco y podrá observar mentalmente una película sobre: actuaciones de funcionarios, expropiaciones, economía, corrupción, gobierno, ejército, (in)justicia, educación, universidades, etc.
 
@Tecnopolitiks    (2013)

 
 
EL MANUAL

 
MANUAL DEL CHAVISMO - CHAVISMO FOR DUMMIES - CONOCE A TU ENEMIGO: EL CHAVISMO - CHAVISMO BÁSICO PARA OPOSITORES LIGHT - CHAVISMO 101 - CHAVISMO PARA TONTOS- 125 PRINCIPIOS BASICOS DEL CHAVISMO - MANUAL DEL GANGSTER CHAVISTA - CHAVISMO 1.0 - TODO LO QUE QUISO SABER DEL CHAVISMO Y NO SE ATREVIÓ A PREGUNTAR - GUIA RAPIDA DE CHAVISMO - CHAVISMO EN 125 FRASES - CHAVISMO FACIL.

 

“Manual del Chavismo: Conoce a tu enemigo”
                                 *Optimizado para Twitter (90%) y ampliándose.
@tecnopolitiks 2013
 
 

1.         #Chavismo: “Dirán que son inmorales estos planteamientos sobre el gobierno y los hombres. La política nada tiene en común con la moral.”

 

2.         #Chavismo: “Fijándonos en la ley natural, el derecho reside en la fuerza".

 

3.         #Chavismo: "La sociedad primitiva estaba sometida por la fuerza bruta; después por la ley que no es otra cosa que la misma fuerza disfrazada"

 

4.         #Chavismo: "Ley" es una idea abstracta, interpretable, en nuestro lenguaje sólo significa "dame todo lo que yo necesito porque soy más fuerte que tú"

 

5.         #Chavismo: "El número de hombres con instintos perversos es mucho mayor que el de aquellos con instintos nobles"

 

6.         #Chavismo: “Un gobernante que pretenda mandar con arreglo a leyes morales, no es un hábil político y no estará seguro en el Poder jamás”

 

7.         #Chavismo: “Romperemos toda relación con el orden social e intelectual imperante y con todas sus leyes, moralidad, costumbres y convenciones.”

 

8.         #Chavismo: “Las grandes cualidades humanas de honorabilidad y sinceridad se convierten en debilidad durante el ejercicio del Poder.”

 

9.         #Chavismo: "Un gobernante, obtiene mejores resultados empleando la violencia y la intimidación, que utilizando los discursos académicos"

 

10.     #Chavismo: “Todo aquel que quiera realmente gobernar debe recurrir al engaño y a la hipocresía.”

 

11.     #Chavismo: “El líder máximo es un hombre dedicado. No tiene sentimientos,  todo en él se dirige hacia un solo fin, instaurar su revolución.”

 

12.     #Chavismo: “El líder y el núcleo duro conocen el objetivo de la revolución, el resto es instrumento y se les dice sólo lo indispensable cada vez." 

 

13.     #Chavismo: “Somos más fuertes, implacables, porque podemos actuar dentro o fuera de las leyes, impunemente y a conveniencia.”

 

14.     #Chavismo: "La Libertad es una ilusión, es irrealizable, porque nadie sabe usarla con discreción"

 

15.     #Chavismo: “Un gobernante debe mantener en estado de CONTROLADA ZOZOBRA a las instituciones y a la sociedad.”

 

16.     #Chavismo: “Manejaremos las masas valiéndonos de la envidia, los resentimientos revanchistas y el odio social.”

 

17.     #Chavismo: “Nuestro gobierno será impulsor de la envidia y administrador del resentimiento. Quien menos trabaje será mimado por el Edo.”

 

18.     #Chavismo: “Nuestro gobierno tendrá características de una tutela paternal, diseñado para excluidos criados con alto % de padres ausentes.”

 

19.     #Chavismo: “Debe existir desorden y bancarrota en todas partes. Anular las viejas instituciones. El caos controlado por nosotros.”

 

20.     #Chavismo: “Debemos paralizar o intervenir, en todos los niveles donde la revolución no ejerza el control absoluto.”

 

21.     #Chavismo: “Intensificaremos aquellas calamidades y males que agoten la paciencia del pueblo y lo conduzcan al odio del capitalismo.”

 

22.     #Chavismo: “Crearemos o acentuaremos la crisis para acrecentar el odio social y demoler al sector privado y a la clase media.”

 

23.     #Chavismo: “El odio acrecentará el efecto de la crisis, la que orientaremos hacia la paralización del comercio y la producción.”

 

24.     #Chavismo: “Despreciamos toda doctrina diferente. Conocemos una sola ciencia: la ciencia de la destrucción del modelo burgués capitalista.”

 

25.     #Chavismo: “Nuestra revolución no es clásica occidental, no se detiene ante derechos de propiedad privada ni tradiciones del orden público o costumbres.”

 

26.     #Chavismo: “Deformaremos conceptos y definiciones sobre propiedad, educación, historia y economía hasta que pierdan su significado, luego los eliminamos.”

 

27.     #Chavismo: “La crisis concederá al Poder Revolucionario amplio control sobre los trabajadores, más que el alcanzado por los soberanos.”

 

28.     #Chavismo: “Nuestra misión es hacer creer que somos los libertadores del trabajador, que los  sacaremos de la opresión, mientras ganamos control.”

 

29.     #Chavismo: “Estudiamos las circunstancias del orden económico presente en todos sus niveles para asegurar su rápida destrucción.”

 

30.     #Chavismo: “Para arruinar al sector privado y la industria nacional debemos favorecer la inflación.”

 

31.     #Chavismo: “Al acabar con el sector privado nada compite con el Estado. Todos se someten y dependen de la autoridad suprema.”

 

32.     #Chavismo: “Los trabajadores se convertirán en nuestros agentes, espiarán al patrono y nos dirán donde golpearlos.”

 

33.     #Chavismo: “Crearemos derechos ficticios, al no cumplirse, generan descontento atribuibles a los ricos explotadores de los pobres.”

 

34.     #Chavismo: "La masa debe creer que leyes garantizan sus derechos, aunque las leyes pueden cambiar cada vez que la Revolución lo exija"

 

35.     #Chavismo: "La Asamblea sirve para confirmar el Poder del Gobierno. Es en realidad un comité que redacta las leyes que convengan a éste"

 

36.     #Chavismo: "El parlamentarismo de calle le hará creer a las masas que tienen poder de decisión en los asuntos públicos"

 

37.     #Chavismo: “Multiplicaremos los desaciertos, las bajas pasiones y las leyes cambiantes, así nadie pueda pensar con claridad y organizarse”

 

38.     #Chavismo: “Nos financiaremos a costa del adversario; tomaremos, mediante subterfugios legales el dinero y bienes de los demás, esa es la sangre de nuestra Revolución”

 

39.     #Chavismo: “Debemos desorganizar la producción, sembrando los gérmenes de la anarquía donde haya capital, trabajo y productividad.”

 

40.     #Chavismo: “Obligaremos a productores a abandonar las propiedades ubicadas en los campos fértiles. Propiedades que pasan al Estado”

 

41.     #Chavismo: “Simularemos justicia social entregando tierras y damos un alivio pasajero a los desvalidos, quienes nada producirán en ellas”

 

42.     #Chavismo: “Con estas tierras confiscadas, sus frutos y bienhechurías, el populacho se dará festín y hará sentir su poder y desenfreno "libertario".

 

43.     #Chavismo: “El bozal de arepa hace callar a los pueblos convirtiéndolos en nuestros humildes siervos. Quién no se venda se le anula.”

 

44.     #Chavismo: “El dinero de todos lo regalamos a nuestras bases y así ganamos su voluntad, esto permite utilizarlos en el juego político.”

 

45.     #Chavismo: “Por mendrugos los obligaremos a marchar en nuestros actos y también los utilizaremos contra cualquier brote de disidencia.”

 

46.     #Chavismo: “Se controla la desesperación de la gente con pequeñas asignaciones para adquirir un poco de pan para cada día.”

 

47.     #Chavismo: “La masa debe ser ocupada en actividades temporales, MISIONES, aunque estas actividades no sean productivas.”

 

48.     #Chavismo: “Aumentaremos los salarios con regularidad, sin provecho porque al mismo tiempo se elevarán los productos de primera necesidad”

 

49.     #Chavismo: “Acusaremos de los altos precios a los capitalistas explotadores y agitaremos las masas contra ellos.”

 

50.     #Chavismo: “La delincuencia, extendida en un país y estimulada contra los opositores, es un instrumento de ataque efectivo y formidable.”

 

51.     #Chavismo: “Un delincuente político, perteneciente a nuestras filas, es un mártir que muere o sufre por un ideal noble.”

 

52.     #Chavismo: “Colocaremos a los perseguidos políticos en misma categoría de los ladrones, los asesinos y demás delincuentes comunes abominables”.

 

53.     #Chavismo: “Reunimos a los que se nos oponen en una sola categoría de enemigos, los cuales son comparables a delincuentes comunes.”

 

54.     #Chavismo: “Reforzaremos constantemente la aureola de nuestro Poder y esto no se logra más que por medio de la INFLEXIBILIDAD.”

 

55.     #Chavismo: “Condenaremos a severas penas a todos aquellos que creemos atenten contra nuestro gobierno.” #PresosPolíticos

 

56.     #Chavismo: “Las peticiones y súplicas públicas por la liberación de los presos políticos refuerzan nuestro poder y sirven de escarmiento a otros”.

 

57.     #Chavismo: “No dudamos en utilizar la fuerza. No hay que detenerse ante ningún medio ni contar las víctimas que caen sacrificadas.”

 

58.     #Chavismo: “Tenemos las finanzas, la justicia, los manejos electorales, control de la prensa, y sobre todo, la Educación general.”

 

59.     #Chavismo: “La clase media es el enemigo a vencer. Se niegan a perder privilegios y nivel de vida. Retrasan el cambio Educativo General.”

 

60.     #Chavismo: “Utilizaremos revolucionarios de tercer o cuarto rango, menos radicales, para enmascarar nuestras acciones  y bajar tensiones.”

 

61.     #Chavismo: “Las fallas y disensiones de los partidos políticos han puesto a este pueblo y su petróleo en nuestras manos. No lo soltaremos.”

 

62.     #Chavismo: “Es indispensable mantener divididos a los opositores, explotamos sus rivalidades y ambiciones directa o indirectamente.”

 

63.     #Chavismo: “Ocupamos todos los espacios, incluso creando directa o indirectamente nuestra propia oposición, la que sirve a nuestro fines.”

 

64.     #Chavismo: “Toleraremos a los conspiradores que no pasen de las palabras, incluso los financiaremos.”

 

65.     #Chavismo: “Utilizaremos nuestros medios para promover conspiradores que sólo hablen inútilmente ante muchedumbres o sobre el papel.”

 

66.     #Chavismo: “Nuestros agentes penetrarán las clases más altas y medias, la burocracia, el ejército y a la oposición.”

 

67.     #Chavismo: “Utilizaremos trepadores ambiciosos y liberales de diversos matices para que ellos mismos ensucien y corrompan al Estado con sus propias manos.”

 

68.     #Chavismo: “Investigaremos los secretos más sucios de los opositores con el fin de esclavizarles  y explotar su poder, conexiones  e influencias.”

 

69.     #Chavismo: “Elecciones controladas por nosotros sirven para acumular más poder y aplacar los enemigos externos. Nos lavan la cara.”

 

70.     #Chavismo: “Del sufragio universal haremos un instrumento para conservar y acumular cada vez más Poder. La masa no tiene criterio sensato.”

 

71.     #Chavismo: “No hay que dar a las masas poder de gobernarse, porque se conviertan inmediatamente en un tropel completamente desorganizado.”

 

72.     #Chavismo: “La democracia tiene demasiada inconsistencia, incoherencia y contradicciones para la masa inculta. No la entienden.”

 

73.     #Chavismo: “Mayoría de venezolanos excluidos prefiere el descanso de la servidumbre, que las "inquietudes" de la famosa "democracia".

 

74.     #Chavismo: “Nuestro gobierno tendrá características de una tutela paternal, diseñado para excluidos con alto % de padres ausentes.”

 

75.     #Chavismo: “Por la falta de apego democrático, la mayoría orientada por nuestra propaganda preferirá ser el perro gordo que el lobo flaco.”

 

76.     #Chavismo: “Recurriremos a lo básico "el cuento folclórico" y las imágenes, con esto el pueblo no discurre ni se esfuerza. Traga.”

 

77.     #Chavismo: “Reescribiremos la historia. Borraremos de la memoria todos los hechos pasados inconvenientes. Se hará con vivos colores.”

 

78.     #Chavismo: “El sistema de represión del pensamiento ya está en vigor y tenemos en nuestras manos la energía de América: el petróleo.”

 

79.     #Chavismo: “Financiaremos con el tesoro público a todos nuestros candidatos, el tesoro público es el tesoro del Partido y de la Revolución.”

 

80.     #Chavismo:  “Al consolidar la revolución, no importa la popularidad y sólo vale la disciplina y obediencia sin límites a nuestro Líder.”

 

81.     #Chavismo: “Nuestra propaganda cumple un doble objetivo: estimular el odio social y causar pánico en los opositores.”

 

82.     #Chavismo: “La ingenuidad de la clase media su creencia en la racionalidad y la ilustración les hace incapaces de enfrentarnos por  la fuerza.”

 

83.     #Chavismo: “Explotaremos los miedos de la clase media atacando sin cesar sus arquetipos y valores. Se pliegan o se van.”

 

84.     #Chavismo: “La clase media puede caer en servidumbre con tal de no ver, oler y sentir la violencia y la sangre derramada.”

 

85.     #Chavismo: “Al mismo tiempo diremos a la clase media somos la única contención del populacho contra ellos. Tenemos el control.”

 

86.     #Chavismo: “Cargaremos sobre el enemigo nuestros propios errores o defectos, respondiendo cada vez el ataque con el ataque.”

 

87.     #Chavismo: “El Máximo Líder es el gran comunicador de la masa. Convierte cualquier resistencia o ataque, por pequeño que sea, en amenaza grave.”

 

88.     #Chavismo: “Nuestra Propaganda se centra en que los oligarcas/imperio son la fuente de todos los problemas.”

 

89.     #Chavismo: “Nuestra propaganda se enfoca en crear enemigos externos (el imperio/capitalismo) y enemigos internos (oligarcas/clase media)”

 

90.     #Chavismo: “Nuestro capital político es el populacho, el mensaje político debe ser simple y directo, una única idea, un único símbolo.”

 

91.     #Chavismo: “Para que el mensaje llegue a nuestra base repetimos incansablemente un pequeño número de ideas e imágenes simples.”

 

92.     #Chavismo: “Una promesa de millones de casas con maqueta en cadena nacional de medios  será más notoria que 500 mil casas reales.”

 

93.     #Chavismo: “Un cultivo organopónico en el centro de Caracas es más notorio que 10.000 hectáreas sembradas en Portuguesa.”

 

94.     #Chavismo: “Saturamos todos los medios. Nuestra presencia es permanente reforzando el mensaje e impidiendo al enemigo exponer el suyo.”

 

95.     #Chavismo: “Haremos una prensa para imbéciles. Nuestras publicaciones serán parcializadas, baratas y leídas por todos.”

 

96.     #Chavismo: “Es necesario embarullar a la masa, haciéndole oír por diferentes conductos, ideas y opiniones contradictorias.”

 

97.     #Chavismo: “La prensa debe ser tomada o controlada. Así se domina el espíritu y se controla la opinión pública.”

 

98.     #Chavismo: “Despreciamos la opinión pública opositora y su moral inherente. Todo lo que nos  obstruye es inmoral y criminal.”

 

99.     #Chavismo: “No tenemos piedad hacia el estado burgués ni hacia la sociedad educada por ellos, hay una tácita, continua e irreconciliable guerra a muerte.”

 

100.  #Chavismo: “Seleccionaremos administradores y jefes militares con tendencias serviles e inexpertos en el arte de gobernar.”

 

101.  #Chavismo: “Seleccionaremos jueces y funcionarios ignorantes y corrompidos. Son peones revocables que siguen ciegamente nuestras directrices.”

 

102.  #Chavismo: “Contamos con abogados y magistrados fríos, crueles, tercos, sin principios, capaces de estar en todas las ocasiones a favor de la Revolución.”

 

103.  #Chavismo: “Estos administradores revocables, corrompidos y sin iniciativa son monigotes que siguen nuestras directrices estratégicas.”

 

104.  #Chavismo: “El poder, dinero y privilegios del estado se utilizan como sistema de recompensas de los más serviles y se quitan como castigo.”

 

105.  #Chavismo: “La burocracia, aunque sea internacional, tiene precio. Compramos apoyos y abstenciones con el poder estratégico del petróleo.”

 

106.  #Chavismo: “El aumento de la milicia y el dominio y control del poderío militar es esencial para nuestros planes.”

 

107.  #Chavismo: “Destruiremos la importancia de la familia y su valor educativo para sustituirlo por el amor al Proceso y Educación Revolucionaria.”

 

108.  #Chavismo: “Para destruir las fuerzas colectivas, excepto las nuestras, estrangularemos las universidades antiguas y fundaremos nuevas.”

 

109.  #Chavismo: “Relajaremos todos los requisitos académicos. Canjearemos títulos por obediencia. Todo se lo deberán a nuestra Revolución.”

 

110.  #Chavismo: “En nuestras Universidades formaremos muchachos obedientes e incondicionales a nuestro Proyecto Revolucionario.”

 

111.  #Chavismo: “Tenemos que adoctrinar, embrutecer y corromper varias generaciones. La masa será más sumisa en un plazo de diez años.”

 

112.  #Chavismo: “Enseñamos a niños y jóvenes, principios y teorías que sabemos son enteramente falsas, pero que creerán como verdades absolutas.”

 

113.  #Chavismo:  “Arrancaremos de los espíritus hasta la concepción de Dios.”

 

114.  #Chavismo: “Sustituiremos la fe cristiana por creencias acordes con la fe revolucionaria que cumple el milagro de la liberación de los oprimidos.”

 

115.  #Chavismo: “Debe atacarse a las autoridades religiosas como "mercaderes de la fe" porque inducen a las masas a servir y obedecer a Dios.”

 

116.  #Chavismo: “Sin producción, sin fe y sin otra orientación ni contrapeso la masa, el pueblo todo, se unirá indefectiblemente  a la Revolución.”

 

117.  #Chavismo: “El Líder gobierna y será dictador; está dispuesto a sacrificar el bien de todos a cambio del Poder. El pueblo admira la voluntad.”

 

118.  #Chavismo: “Las súplicas públicas son las aceptables, la decisión de complacer aumenta la aureola del Poder y la bondad por servir al pueblo.”

 

119.  #Chavismo: “Sí alguien presenta una súplica al Jefe Supremo, deben tomarla y entregársela, él ordenará públicamente complacer al solicitante.” #LotoChavez

 

120.  #Chavismo: “Aceptaremos las peticiones públicas que impliquen una alta carga para el sector privado.”

 

121.  #Chavismo: “Refutaremos en forma pública y notoria las peticiones de opositores que sean necias e injustificadas y demuestren falta de inteligencia.”

 

122.  #Chavismo: “Debemos suscitar con los países adversarios, la sedición, las disensiones y la mutua hostilidad.”

 

123.  #Chavismo: “En caso necesario debemos llegar hasta la declaración de guerra al país vecino que pretendiera atravesarse en nuestro camino.”

 

124.  #Chavismo: “Al llegar al límite de las tensiones adoptaremos una táctica opuesta, aparentando ser sumamente honrados y conciliadores.”

 

125*.  #Chavismo: "Opositores son unas curiosas e ingenuas víctimas que no entienden nuestra revolución ni nuestra mentalidad de poder, son presas fáciles."

 

Compilado, adaptado y editado por: @Tecnopolitiks

 
Octubre, 2013. Derechos reservados
Al citar hacer referencia al autor.



*125. Nota Adicional:

 



El error principal de la oposición ha consistido en jugar únicamente con las reglas electorales de la democracia ante un régimen que la desprecia y que utiliza todos los mecanismos de esa misma democracia para destruirla. Por eso hemos visto con pasmoso cansancio como cada estrategia de la dirigencia opositora oficial (cómplice?) se estrella una y otra vez contra un gobierno que ni le interesa ni respeta la opinión opositora, por el contrario la odia. 

La oposición oficial está entrampada en una interpretación limitada de la realidad que no se acerca a la realidad dura del chavismo. Esta malintepretación generalmente es producto de "sesudos análistas" que contra toda lógica desafían la posición ciudadana y desechan los otros mecanismos de lucha democrática que permitirían añadir presión al régimen y obligarlo a errar continuamente.

Esa estrategia de ecosistema “democrático” no funciona en un ecosistema criminal como este. Creer lo contrario es un acto de suprema ingenuidad, y a estas alturas, de suprema complicidad o cobardía. El tiempo "perfecto"de los políticos no es el tiempo perfecto de la sociedad civil. Esperar a que tu enemigo muera de viejo NO es una estrategia ni es una lucha. Esperar a que caiga por cansancio propio, es injusto con quienes lo sufren día a día.

Estos enunciados son ignorados por los opositores light quienes al igual que algunos chavistas de niveles externos al núcleo, no logran ver y entender claramente la esencia de esta secta mafiosa y criminal que hoy usurpa el poder. No logran “computar” la naturaleza y profundidad de este mal.

Al momento de liberar este Manual existen muchas expectativas con respecto a unas próximas elecciones que se celebrarán sin que hayan cambio objetivos importantes en ninguna de las condiciones previas que nos dejaron en el peor momento de debilidad opositora. Pensar que no somos mayoría es estúpido pero más estúpido es pensar que por eso el sistema electoral actual declarará mayoritariamente ganadores a los opositores.

Es cierto que la lucha debe darse en todos los contextos y con todos los elementos -incluyendo el electoral- pero no debe limitarse solo a éste. Menos bajo las condiciones, o mejor dicho, bajo la falta de condiciones en que se realizará.

Las estrategias de la oposición oficial son como las del cristiano que enfrenta al león en el circo romano rogando a Dios que el León comparta su fe. O como el vegetariano que cree que ese mismo león no se lo comería a él porque él no se comería al león. Una errónea interpretación letal para los tres, el cristiano, el vegetariano y el opositor.

@tecnopolitiks 2013